Empresarios y líderes en el sector acuden al diplomado, que comprenderá dos grupos. En la imagen, la decana de la Facultad, Angie Carolina Díaz, brindaba la bienvenida al diplomado.

Temas como la gestión comercial, las técnicas de comunicación y los conceptos básicos de mercadeo y ventas empiezan a ser tratados desde este martes 6 de febrero, a partir del diplomado en Dirección Estratégica de Ventas, que impulsa el programa Mercadeo de la Universidad de Ibagué.

Con esta formación, dirigida a empresarios representativos de la región, se busca responder a la exigencia y las expectativas de los clientes, así como la competencia, la globalización de los mercados y la innovación tecnológica como factores que conducen a las empresas a reformular sus modelos de negocios.

"El objetivo es brindar esas herramientas, habilidades y destrezas que sirvan para que haya mayor productividad comercial, para que quienes se dedican a la fuerza de ventas puedan hacer una buena gestión. Quienes van a dictar este diplomado son empresarios que se mueven en el medio, y ese es el valor agregado", resalta Paula García, docente de Mercadeo.

El curso se compone de 100 horas y se divide en cinco módulos: Conceptos básicos de Mercadeo y Ventas, Planeación Estratégica de Ventas, Gestión Comercial y Negociación, Direccionamiento, Coaching y Liderazgo, y Técnicas de Comunicación, con el fin de orientar a las empresas para que pasen de la venta tradicional a la venta consultiva.

Estos aspectos clave en la materia llegarán en la experiencia de líderes gremiales como Juan Diego Restrepo, empresario y catedrático universitario; Adelaida Mejía Torres, gerente y propietaria de Silvestre Mercado Saludable; Miguel Ángel Villarraga Lozano, gerente de Editorial Aguasclaras S.A.; Mónica Lucía Bustamante, gerente de la Corporación Serendipity; Martha Cruz Betancourt, experta en turismo; Amparo Celis Triana, profesional en Mercadeo de la Unibagué; Sergio Suescún Chacón, coordinador de Gestión Humana del Comité de Cafeteros del Tolima, y Mauricio Gómez Robledo, gerente de Caracol Radio S.A. en Tolima y Huila.