Presentación 
El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.
Perfil ocupacional

El profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.

Áreas de formación

Área de Comportamiento del consumidor: enfocada en el estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.

Área de Investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.

Área de Gerencia: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos. 

 

Inversión
Valor de la inscripción  $71.500
Valor de la matrícula por semestre $3'842.000
Inicio de inscripciones  11 de abril de 2018
Cierre de inscripciones 22 de julio de 2018
Información del Programa
Número SNIES No. 20198
Acreditación de alta calidad No. 433
Título otorgado Profesional en Mercadeo
Duración 9 semestres