¿Qué es Aspromer?

La Asociación de Programas de Mercadeo – Aspromer es una asociación académica sin ánimo de lucro constituida por Programas de Educación Superior que se ajustan a las normas consignadas en la legislación vigente nacional o internacional para ofrecer programas universitarios de formación profesional oficialmente reconocidos y autorizados para otorgar títulos en el área del Mercadeo, en cualquiera de sus campos. Dichas instituciones están representadas por los directivos de los programas o quien sea delegado por la institución para tal fin.

Historia de Aspromer

El 2 de septiembre de 2004, fue constituida en Manizales bajo la denominación ASOCIACIÓN DE PROGRAMAS DE MERCADEO -Aspromer-, una asociación por tiempo indefinido, encaminada a promover y apoyar los Programas de Mercadeo de las diferentes universidades.

Inicialmente, como programas fundantes de la Asociación estuvieron:

UNIVERSIDAD CENTRAL

NIT: 890.806.001-7
Programa Mercadeo Nacional e Internacional
Manizales

Luego de cuatro años de funcionamiento, se decidió trasladar la sede de la Asociación a Bogotá en 2008.

Durante los 14 años de existencia, se han llevado a cabo diferentes actividades, con las que se ha buscado generar escenarios en los que se permita tanto a directivos, como a docentes y estudiantes pertenecientes a los programas académicos vinculados a la Asociación encontrar oportunidades de crecimiento y actualización en temáticas relacionadas con la disciplina del Mercadeo.

Como resultado de esas actividades se han llevado a cabo tres Congresos de Mercadeo: el primero en Bogotá, el segundo en Pereira y el tercero en Barranquilla, así como Tres Simposios de Investigación: el primero en Manizales, el segundo en Bogotá y el tercero en Ibagué.

Fuente: http://aspromer.com/