Estudiantes de la Universidad de Ibagué
Perfil Profesional

El Profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué se forma para desempeñarse en actividades relacionadas con:

El Profesional en Mercadeo de la Universidad de Ibagué, se caracteriza por ser un proactivo y competitivo en su labor; ético, estético y comprometido con el entorno.

  • Emprendedor, talentoso y creativo a la hora de identificar las necesidades, implementar estrategias y tácticas de posicionamiento empresarial.
  • Estratega del marketing, capacitado en la formulación, ejecución y control de planes de mercadeo para organizaciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.
Áreas de Formación

Área de comportamiento del consumidor: enfocada al estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.

Área de investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.

Área gerencial: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.