¿Qué es ASPROMER?

La Asociación de Programas de Mercadeo – ASPROMER, es una asociación académica sin ánimo de lucro constituida por Programas de Educación Superior que se ajustan a las normas consignadas en la legislación vigente nacional o internacional para ofrecer programas universitarios de formación profesional oficialmente reconocidos y autorizados para otorgar títulos en el área del Mercadeo, en cualquiera de sus campos. Dichas instituciones están representadas por los directivos de los programas o quien sea delegado por la institución para tal fin.

Historia de ASPROMER

El 2 de septiembre de 2004 en la ciudad de Manizales fue constituida bajo la denominación ASOCIACIÓN DE PROGRAMAS DE MERCADEO-ASPROMER-, una asociación por tiempo indefinido, encaminada a promover y apoyar los Programas de Mercadeo de las diferentes universidades.

Inicialmente, como programas fundantes de la Asociación estuvieron:

UNIVERSIDAD CENTRAL

NIT: 860.024.746-1
Programa de Mercadología

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ

NIT: 890.704.382-1
Programa Mercadeo
Ibagué

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

NIT: 890.305.881-1
Programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
Santiago de Cali

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

NIT: 860.517.302-1
Programa: Mercadeo, Publicidad y Ventas.

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

NIT: 860.351.894-3
Programa: Marketing & Negocios Internacionales
SNIES: 172843820001100111100

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

NIT: 890.806.001-7
Programa Mercadeo Nacional e Internacional
Manizales

Luego de cuatro años de funcionamiento, se decidió trasladar la sede de la Asociación a la ciudad de Bogotá en el año de 2008.

Durante los casi once años de existencia, se han llevado a cabo diferentes actividades, buscando generar escenarios en los cuales se permita tanto a directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a los programas académicos vinculados a la Asociación encontrar oportunidades de crecimiento y actualización en temáticas relacionadas con la disciplina del Mercadeo.

Como resultado de esas actividades se han llevado a cabo tres Congresos de Mercadeo: el primero en Bogotá, el segundo en Pereira y el tercero en Barranquilla.

Así como Tres Simposios de Investigación: el primero en Manizales, el segundo en Bogotá y el tercero en Ibagué.

Fuente: http://aspromer.com/