Fuente: aspromer.com

BENEFICIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROGRAMAS DE MERCADEO - ASPROMER

Uno de los beneficios de la Asociación de Programas de Mercadeo - ASPROMER, es la movilidad académica que le permite a los estudiantes del Programa de Mercadeo de la Universidad de Ibagué realizar en las diferentes Universidad Asociadas.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL

El contacto con el medio académico nacional lleva al enriquecimiento intelectual del estudiante, amplia sus horizontes, facilita su acceso a la transferencia del conocimiento producido,  permite su interacción con sistemas culturales  y educativos distintos,  aprende de la vida diaria,  valora  su contexto propio y reafirma su identidad. Contribuye a la preparación  de sus futuros  lideres, a la creación de bloque  más  competitivos económicamente y más poderosos políticamente, fomentando la diversidad cultural, el entendimiento intercultural, el respeto y la tolerancia entre los pueblos. Promueve la flexibilidad académica y administrativa, la innovación curricular, impulsa el desarrollo de la enseñanza superior en el ámbito de una verdadera globalización.

Facilita  la interacción  con sistemas culturales y educativos distintos,  fomenta procesos de apertura y de  exposición  a otros métodos pedagógicos,  permite el conocimiento directo de realidades, valores y costumbres diferentes y  favorece los contactos con pares académicos.

DIFERENTES MODALIDADES DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La movilidad  estudiantil  se traduce  en intercambios académicos  que se dan en el marco de una relación bilateral o multilateral entre una o varias Instituciones.  Como su nombre lo indica, los intercambios son de  naturaleza académica y tienen carácter recíproco. Esto quiere decir que por  un estudiante  que participa en el programa de una Institución se da un estudiante  proveniente de otra Institución, entre quienes se intercambian todos los servicios  inherentes  al programa.

1. SEMESTRE  ACADÉMICO  EN OTRA  INSTITUCIÓN

Es la oportunidad que se ofrece a aquellos  estudiantes universitarios deseosos  de cursar un semestre en otra universidad. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales de su universidad de origen y no siempre  implica  reciprocidad.

2. INTERCAMBIO ACADÉMICO RECÍPROCO

3. TRANSFERENCIA

Se da en el caso  en que el estudiante desea continuar sus estudios regulares conducentes a titulo en una Universidad de ASPROMER, en la cual le sean validados  los cursos ya realizados en otra Institución.